SAN ANTON se celebro con una gran hoguera.
Los vecinos del Portazgo lo consiguieron. Lo que comenzó como un pequeño acto del barrio se consolida este año gracias a la participación de los socios y vecinos del popular barrio...
Este año para facilitar la asistencia fue trasladada la hoguera a la popular plaza Canfranc, popularmente conocida por la plaza de la Estación. El sábado día 20 a las 20:00 horas la hoguera fue prendida según programa y se inició la gran fiesta del fuego. Todos los presentes, amigos y visitantes se refrescaron del calor con las bebidas que ofreció la asociación de vecinos Ntra. Sra. Del Carmen.
Hay que resaltar que rápidamente se presento una patrulla de la guardia civil alertada por el 112 ante las llamadas de varios conductores que circulaban por la autovía. Los números pudieron dar fe y comprobar el buen control del fuego por parte del cuerpo de bomberos de Zuera.
Después todos los presenten continuamos… Prepararon longanizas y viandas para luego pasar una larga velada amenizada por la música del DJ local KYRO, con el buen ritmo, al calor de las brasas mientras se consumían.
Ya sin riesgos, una nueva iniciativa que fue preparada por un asistente y con la ayuda de los bomberos. Se realizó la selección para el nuevo cuerpo de bomberos infantiles del Portazgo; los más pequeños disfrutaron subiendo al vehículo y pudimos ver como les subió la adrenalina con el sonar de las sirenas, tal y como muestra la fotografía. Terminaron realizando unas pruebas de extinción con una manguera, supervisados por los bomberos.
Algunas madres también quisieron aprovechar tan excepcional ocasión para tener su momento de bomberas. Fuimos visitados por la policía local que observaron el buen ambiente de fiesta y orden público que reinó en la plaza y como ya es tradición se pasó a un improvisado botellón hasta las tres de la mañana. Algunos vecinos continuaron velando los brasas hasta las seis de la madrugada y al final en petit comité se dio por terminada la hoguera de San Antón 2007.
Fuente: