You are here Noticias Hemeroteca Noticias 2004 Boletin Nº 1 Abril 2004

Boletin Nº 1 Abril 2004

E-mail Imprimir PDF

SI ES DEL BARRIO, ES NOTICIA


Ejemplar GRATUITO, Editado desde 2004/ Edita, Redacción, Imprime, Fotografías, Maquetación, Publicidad: Asociación de Vecinos del Portazgo Deposito Legal: Z-472-04






LA ASOCIACIÓN RENUEVA SU IMAGEN

Corre el tiempo, nuestro entorno evoluciona, desde la asociación hacemos esta apuesta para reafirmar lo orgullosos que nos sentimos de ser vecinos del Portazgo

Y con ese mismo talante, hemos querido resaltar que somos vecinos del Portazgo de Zuera, para que nos identifiquen mejor a todos como Zufarienses. Muchas veces cuando nombras el Portazgo, se confunden, por ese motivo hemos decidido cambiar nuestras tradicionales siglas para ubicarnos en su memoria y no caer en el olvido.

Nació con el calor del barrio

Despertemos su interés, esperemos que este cambio, sea un elemento más en la trasformación, que va realizándose del barrio en los últimos años. Cuidar estos pequeños detalles, ayudará a que desde fuera nos conozcan y quieran acercarse al Portazgo a conocernos, disfrutar de nuestra tranquilidad, calma cotidiana y amabilidad.

El pasado mes de enero, vocales de la junta, realizaron una reunión con nuestro alcalde Javier Puyuelo, para comentar diferentes necesidades, ésta se celebró en el barrio y no en el despacho de la alcaldía, se hizo una visita a varias zonas del barrio para analizar los problemas, su situación actual y buscar la manera de resolverlos con rapidez según se estimasen. (Continua en la sección de Noticias )

Pagina 1

__________________________________________________________________

Queremos darle a la información un carácter propio del barrio, sencillez y claridad, la tipografía de la letra, la realizamos pensando en que sea una lectura fácil de leer para nuestros mayores. Buscando un lenguaje sencillo y acompañando en lo posible toda la información con fotografías que ilustren la información dada. Nuestro trabajo se basará en tres puntos a seguir: 1º Informar al asociado, 2º comunicarnos mejor con nuestros vecinos, 3º por último recordar a todos nuestras carencias y celebrar juntos nuestras mejoras.

La visita del alcalde a nuestro barrio: Hemos tenido una reunión con Javier Puyuelo, en la cual se le solicitó la continuación de las obras de los alrededores de la estación, por el peligro que representa para los vecinos las zanjas abiertas por tanto tiempo, como podemos ver en la fotografía ya se esta trabajando. También hemos informado del mal estado de la vía pública que une la estación con el polígono, para arreglar el firme, la fotografía muestra los charcos a contra luz. Ya se han a realizadado estos trabajos en el barrio.

Algunos charcos son ya viejos... conocidos de los vecinos
En toda obra, suelen surgir pequeñas imperfecciones achacables a defectos ocultos del terreno, a los cuales no podemos dar la calificación de mal hecho. Pero como hechos son amores, a los vecinos no hay razón para demorarles la pequeña reparación.

El paso en la carretera San Mateo
Usted afirmaría que esta fotografía es del mismo puente, la terminación del costado y zona de paso de viandantes.

Terminación y poner nombre a la calle de detrás de las escuelas.

Alumbrado en la zona de viviendas continuas a la fábrica ASPASA y su acceso.

La parada del autobús que no ven ni los gatos, con el peligro que supone para los viajeros que están esperando de noche, sólo es una farola lo que paliaría.

Portazgo zona peligrosa, se ha solicitado que el ayuntamiento comunique o inicie las gestiones para que el MOPU revise la señalización vial de los asccesos al Portazgo, por el norte Huesca, sur Zuera, este San Mateo, tengan los técnicos que valorar el hecho de que aunque pequeño, somos un núcleo urbano y habitado, pues a la vista de las señales parece que aquí no hay peatones que crucen la carretera, problema que se vive diariamente por la velocidad excesiva de algunos conductores, pero esto se incrementa bastante los fines de semana al retornar a Zaragoza por la carretera de San Mateo, conductores con ganas de llegar los primeros.
Otros detalles comentados, han sido que se señalice la ubicación del barrio en la autovía, la rotonda norte pues preguntado se va a Roma, y para llegar al Portazgo se pasan de largo por falta de indicadores

Pagina 2

__________________________________________________________________

Es un hecho consolidado, que el desarrollo de los últimos años ha estado estrechamente ligado a la implantación del polígono, estamos seguros que los cambios que continuarán llegando, serán fruto de las perspectivas de futuro que tengan empresas y vecinos.

Por lo cual creemos que hay que establecer unos canales de comunicación, entre empresarios y asociación de vecinos. Estos los estableceremos desde ya mismo, por que no podemos detenernos, si queremos seguir avanzando juntos. Por eso como vecinos, esperamos próximamente forméis parte de la asociación, pues sobre todo sois vecinos del Portazgo.

Esto es una simulación. Ante todo hay que dejar bien claro que esto es una ficción y que todos estaremos encantados si se hiciese realidad, vamos a intentar de una manera sencilla representar los sueños y deseos de muchos vecinos, nuestra intención no es dar ideas, si no jugar con medios y trucajes de fotografías, siempre admitiendo nuestro nivel de aficionados, seguro de que todos entenderán
la visión de futuro y la compartirán.
" El Portajero Soñador"

No es solo un Apeadero.

Nuestra estación es víctima del olvido, para RENFE será una más pero para los vecinos significa mucho, seguro que desde los despachos de la dirección regional, desconocen que es el centro de tertulia muchas tardes, de los que ya con cariño podemos decir son nuestros mayores, es curioso, hablas con ellos y casi siempre te cuentan algo relacionado con la estación y otros tiempos en que la estación tenia más transito de carga y viajeros, también desconocerá que recibe muchas visitas de amantes del tren y nos preguntan por los antiguos angares, todos los vecinos agradecemos los mantenimientos que RENFE está haciendo, aunque sabemos que fueron por sus necesidades como la reapertura de la sala de espera mientras se daba fin a las obras en Zaragoza, pero por un poco más nos la dejan bien.
Vigilar su estado lo hacemos nosotros y la asociación se ofrece a colaborar en este fin y como prueba de ello les enviamos un escrito del cual esperamos pronto respuesta.
Les informamos que aunque no se encienden las farolas, con cristal nos gustan más, el rótulo de la estación lleva cuatro años roto si no es más y de paso tomen idea: Zuera Portazgo; En los nuevos pasos de viajeros la basura se acumula, por cuatro cristales nadie se arruina y la zona de materiales más que materiales da la impresión de ser un vertedero. Podrán leer que se están iniciando las obras de el entorno de la estación.

Creamos el Archivo Histórico del Portazgo

La realidad es que con el paso del tiempo, se olvidan muchos detalles de la historia del barrio y sus gentes. Para recuperar lo ya lejano pedimos vuestra colaboración, si tenéis fotografías de lugares del barrio, festejos, fotos de familia, etc. Podéis acercarlas a Ricardo que sin costo alguno, las pasara a formato digital.

Nuestro logotipo veterano

Con cariño dejamos guardado nuestro logotipo veterano desde 1.990, y que pasa a ser parte de nuestra historia, la cual continuamos plasmando en el tiempo todos nosotros.

 

Pagina 3

__________________________________________________________________

Visitamos www.alosa.es

Hemos visitado la, pagina en internet, en la cual se puede encontrar una amplia información de todos los trayectos y destinos donde puedes comprar billetes por anticipado, conocer los horarios y además te ofrece una información sobre la empresa y su grupo de empresas. No vamos a calificarla, pues no somos especialistas. Pero nos ha llamado mucho la atención que no figura el Portazgo, aunque tiene parada y horario conocido por todos, pero al establecer las rutas se olvidaron de consultar un mapa de la zona de Zuera, por lo que rogamos lo consulten y asignen el nombre de Portazgo-Zuera a nuestra parada.

Se instalara el Gas en el Portazgo...

Los vecinos llevan tiempo preguntándose, si algún día habrá gas natural en nuestras casas, según algunas informaciones hay empresas del polígono que se hacen la misma pregunta, el gas natural como fuente energética además de limpia en comparación con otras es mucho más económica, pero esta necesidad abre una puerta a que las empresas de distribución vean unos rendimientos a plazo medio de su inversión en el polígono y el barrio.

ANUNCIOS GRATIS PARA PARTICULARES

Creamos una sección de anuncios gratis, la forma de insertarlos será muy sencilla, mensaje por E-mail, o enviando el anuncio por carta, se avisará quince días antes de la publicación en el tablón de anuncios.
Las secciones para los anuncios será las siguientes, Productos de huerta o granja, Alquiler, Bolsa de trabajo, Servicio domestico, Asís. social, Ganado, Informática, Libros, música, Móviles, Inmuebles, Automóvil y Otros anuncios varios.

Pagina 4

__________________________________________________________________

Bajar Boletín.

Fuente: AVP Pôrtazgo Zuera

Perfíl de la información

Application afterLoad: 0.000 seconds, 0.88 MB
Application afterInitialise: 0.022 seconds, 4.54 MB
Application afterRoute: 0.028 seconds, 5.82 MB
Application afterDispatch: 0.055 seconds, 10.34 MB
Application afterRender: 0.106 seconds, 12.49 MB

Memoria usada

13474000

22 queries identificadas

  1. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = 'kg87t2o33vg8g9skcn5asl06o7'
  2. DELETE
      FROM jos_session
      WHERE ( time < '1539917088' )
  3. SELECT *
      FROM jos_session
      WHERE session_id = 'kg87t2o33vg8g9skcn5asl06o7'
  4. INSERT INTO `jos_session` ( `session_id`,`time`,`username`,`gid`,`guest`,`client_id` )
      VALUES ( 'kg87t2o33vg8g9skcn5asl06o7','1539920688','','0','1','0' )
  5. SELECT *
      FROM jos_components
      WHERE parent = 0
  6. SELECT folder AS type, element AS name, params
      FROM jos_plugins
      WHERE published >= 1
      AND access <= 0
      ORDER BY ordering
  7. SELECT MAX(time) 
      FROM jos_vvcounter_logs
  8. SELECT m.*, c.`option` AS component
      FROM jos_menu AS m
      LEFT JOIN jos_components AS c
      ON m.componentid = c.id
      WHERE m.published = 1
      ORDER BY m.sublevel, m.parent, m.ordering
  9. SELECT template
      FROM jos_templates_menu
      WHERE client_id = 0
      AND (menuid = 0 OR menuid = 82)
      ORDER BY menuid DESC
      LIMIT 0, 1
  10. SELECT a.*, u.name AS author, u.usertype, cc.title AS category, s.title AS section, CASE WHEN CHAR_LENGTH(a.alias) THEN CONCAT_WS(":", a.id, a.alias) ELSE a.id END AS slug, CASE WHEN CHAR_LENGTH(cc.alias) THEN CONCAT_WS(":", cc.id, cc.alias) ELSE cc.id END AS catslug, g.name AS groups, s.published AS sec_pub, cc.published AS cat_pub, s.access AS sec_access, cc.access AS cat_access 
      FROM jos_content AS a
      LEFT JOIN jos_categories AS cc
      ON cc.id = a.catid
      LEFT JOIN jos_sections AS s
      ON s.id = cc.section
      AND s.scope = "content"
      LEFT JOIN jos_users AS u
      ON u.id = a.created_by
      LEFT JOIN jos_groups AS g
      ON a.access = g.id
      WHERE a.id = 46
      AND (  ( a.created_by = 0 )    OR  ( a.state = 1
      AND ( a.publish_up = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_up <= '2018-10-19 03:44:48' )
      AND ( a.publish_down = '0000-00-00 00:00:00' OR a.publish_down >= '2018-10-19 03:44:48' )   )    OR  ( a.state = -1 )  )
  11. UPDATE jos_content
      SET hits = ( hits + 1 )
      WHERE id='46'
  12. SELECT id, title, module, position, content, showtitle, control, params
      FROM jos_modules AS m
      LEFT JOIN jos_modules_menu AS mm
      ON mm.moduleid = m.id
      WHERE m.published = 1
      AND m.access <= 0
      AND m.client_id = 0
      AND ( mm.menuid = 82 OR mm.menuid = 0 )
      ORDER BY position, ordering
  13. SELECT *
      FROM jos_banner
      WHERE showBanner = 1
      AND (imptotal = 0 OR impmade < imptotal)
      AND cid = 10
      AND catid = 39
      ORDER BY sticky DESC, ordering
      LIMIT 0, 12
  14. UPDATE jos_banner
      SET impmade = impmade + 1
      WHERE bid = 29
  15. UPDATE jos_banner
      SET impmade = impmade + 1
      WHERE bid = 30
  16. SELECT *, RAND() AS ordering
      FROM jos_banner
      WHERE showBanner = 1
      AND (imptotal = 0 OR impmade < imptotal)
      AND cid = 7
      AND catid = 71
      ORDER BY sticky DESC, ordering
      LIMIT 0, 2
  17. UPDATE jos_banner
      SET impmade = impmade + 1
      WHERE bid = 62
  18. SELECT *, RAND() AS ordering
      FROM jos_banner
      WHERE showBanner = 1
      AND (imptotal = 0 OR impmade < imptotal)
      AND cid = 7
      AND catid = 36
      ORDER BY sticky DESC, ordering
      LIMIT 0, 10
  19. UPDATE jos_banner
      SET impmade = impmade + 1
      WHERE bid = 26
  20. UPDATE jos_banner
      SET impmade = impmade + 1
      WHERE bid = 68
  21. UPDATE jos_banner
      SET impmade = impmade + 1
      WHERE bid = 13
  22. UPDATE jos_banner
      SET impmade = impmade + 1
      WHERE bid = 24

Archivos de idioma cargados

Sin traducir las cadenas de diagnóstico

Ninguno

Sin traducir las cadenas de diseñador

Ninguno